La realización de todas las actividades académicas se desarrollan con normalidad dentro de las instalaciones en espera de una reanudación de diálogo.
Estudiantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) anunciaron que continuarán con la toma de instalaciones de la Secretaría Académica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Zacatenco hasta que se reanude el diálogo para la realización del Congreso Nacional Politécnico y la actualización de una reglamentación que facilite los cambios de carrera y de unidad.
Desde la noche del pasado martes 20 de febrero, más de medio centenar de alumnos, quienes inicialmente se apoderaron de la Dirección General de la institución, han entablado negociaciones infructuosas con Héctor Leoncio Martínez Castuera, secretario general del IPN, a quien le han expuesto sus peticiones.
Los representantes de la Asamblea General Politécnica señalaron que la cancelación de reuniones para el congreso y las constantes evasivas de las autoridades para resolver diversos conflictos, fueron las razones que los obligaron a tomar las instalaciones.
Si bien las actividades académicas se han desarrollado con normalidad y sin incidentes, los alumnos se encuentran posados de manera pacífica en la recepción del edificio central, buscando una solución para las más de 2 mil solicitudes de cambio de carrera y/o de unidad académicas han sido rechazadas por parte de las autoridades.
Contenido relacionado