Durante la diligencia identificaron un inmueble en la colonia San Andrés Totoltepec presuntamente utilizado como casa de seguridad
Autoridades de la Ciudad de México, en coordinación con fuerzas federales, mantienen bajo resguardo el inmueble en la zona de Topilejo donde se desató un enfrentamiento entre policías y civiles armados.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó siete unidades del agrupamiento Zorros, además de que hay presencia de elementos de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales.
El inmueble fungió al inicio como un restaurante, pero tras varios años quedó en abandono y fue tomado por un grupo delictivo originario de Sinaloa para usarlo como casa de seguridad.
El titular de la SSC capitalina, Omar García Harfuch, detalló que el 12 de julio policías se movilizaron a Topilejo para confirmar la presencia de personas armadas.
También podría interesarte: Difunden #VIDEO de los presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa detenidos tras la balacera en Topilejo
Durante la diligencia identificaron un inmueble en la colonia San Andrés Totoltepec presuntamente utilizado como casa de seguridad.
Al acudir a verificar fueron recibidos con disparos de arma de fuego, lo que desató un enfrentamiento.
Cuatro uniformados resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. Asimismo se detuvo a 14 personas y se aseguraron armas largas, cartuchos útiles, chalecos, entre otros objetos.
Gracias al apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se liberó a cuatro personas privadas de la libertad.
14 detenidos
Las 14 personas detenidas durante el enfrentamiento que ocurrió el martes en un predio de la zona de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, podrían ser trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en Gustavo A. Madero, afirmaron fuentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ de CdMx).
Los presuntos delincuentes e integrantes del cartel de Sinaloa podrían ser llevados al reclusorio, a la espera de una audiencia para definir si se les vincula a proceso por homicidio en grado de tentativa y delitos contra la salud.
Asimismo, podrían ser acusados de privación ilegal de la libertad, portación de armas exclusivas de la fuerzas armadas y delincuencia organizada.
Los presuntos delincuentes serán trasladados en tres vehículos blindados y recorrerán una distancia de 11 kilómetros hacia la zona de Cuautepec.
El traslado será vigilado por elementos de fuerzas especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Contenido relacionado:
Revelan #VIDEO de ‘levantón’ en Topilejo previo a enfrentamiento
CAB