Los manifestantes de organizaciones indígenas bloquearon por varios minutos las vialidades, por lo que la policía acudió a retirarlos
Un grupo de personas de la coalición de las organizaciones indígenas autónomas de México se enfrentó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, luego de que el grupo intentó bloquear el cruce de Paseo de la Reforma y la avenida Insurgentes.
Los manifestantes, que salieron del Ángel de la Independencia y presuntamente se dirigían al Zócalo, pararon en el cruce de las avenidas por más de media hora, lo que obligó a los elementos uniformados a tratar de moverlos del lugar para que no bloquearan la vialidad.
También podría interesarte: Trabajadores del Insabi se manifiestan en el Zócalo ante despidos injustificados
Ante la intervención, las mujeres y los hombres manifestantes comenzaron a empujar y lanzar manotazos a los policías que intentaban encapsularlos apoyados con sus escudos.
Después de unos minutos de empujones y conatos de bronca, los inconformes fueron retirados de las avenidas y la vialidad tanto para el Metrobús como para el resto de los automovilistas fue restablecida.
Contenido relacionado:
Mujer se encadena en el Zócalo en denuncia de falta atención médica para su hijo
CAB