Durante la manifestación por el aniversario de los normalistas de Ayotzinapa, encapuchados realizaron diversos actos vandálicos
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) estima que los daños generados por encapuchados en comercios durante la marcha de los 43 normalistas de Ayotzinapa rebasa los 100 millones de pesos.
“100 millones cuando menos, por dos horas es mucho, no son cristales que se reponen hoy, no se venden en el supermercado”, dijo Francisco Fernández Alonso, presidente de la Canirac.
Asimismo, comentó que está a favor de las manifestaciones, sin embargo, pidió a las autoridades enviar elementos de la policía para resguardar los comercios y evitar ese tipo de ‘desmanes’.
“La marcha (de ayer) tuvo una causa justa, pero este tipo de actividades desvirtúa la meta de esta manifestación”, subrayó.
Fernández Alonso, también expuso que lo que más preocupa no son las pérdidas materiales sino la puesta en peligro de los clientes y personal. Añadió que el vandalismo complica la promoción que se hace de México, lo que afectará al turismo.
El día de ayer, un grupo de encapuchados vestidos de negro que participaron en la marcha por los cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, vandalizaron negocios y edificios públicos, además de agredir a algunos automovilistas.
Entre los inmuebles gubernamentales dañados fueron las fachada de las oficinas de la Secretaría del Bienestar, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otras.
Además, realizaron destrozos en varios restaurantes, bancos ubicados en la avenida Juárez y Paseo de la Reforma, entre ellos, la librería Gandhi.
Contenido relacionado
Encapuchados saquean e intentan incendiar librería #Gandhi durante la marcha
EAS