Vecinos demandan agua para sus domicilios que tienen seis meses con desabasto; desatan caos en llegada de vacacionistas a la CDMX
Vecinos de la colonia San Pedro Mártir de la alcaldía Tlalpan mantienen bloqueada la circulación vehicular de la autopista México-Cuernavaca en dirección a la Ciudad de México, a la altura de Viaducto Tlalpan.
El grupo de aproximadamente 30 vecinos denuncia que desde hace seis meses las válvulas de los pozos son manipuladas. Es debido a ello que no llega presión de agua a los domicilios.
Los elementos de la Guardia Nacional (GN) realizan cortes a la circulación altura del poblado de Tres Marías para desviar el tránsito a la carretera federal.
También podría interesarte: Gobierno CDMX endurecerá normas de tránsito a motociclistas
Aunque los manifestantes han liberado un carril luego de tres horas de bloqueo, se ha desatado un caos en la zona. Esto ante el ingreso de vacacionistas a la CDMX tras el puente por el 20 de noviembre.
La Guardia Nacional informó que, al momento, ingresan 15 autos cada minuto a la CDMX por la caseta de Tlalpan mientras que salen 10 por minuto.
Contenido relacionado: Maestros de Guerrero toman caseta de Tlalpan, en CDMX; exigen pensiones y basificación
CGLP