Elementos de la Policía Federal llegaron a la zona y para no afectar el tránsito, se sugiere a los automovilistas usar como vía alterna el Arco norte, ubicado en el kilómetro 91+300
Un grupo de manifestantes cerró esta mañana ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 63, informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos.
De acuerdo con reportes, los manifestantes son ejidatarios de Río Frío que demandan el pago de sus tierras, que, afirman, fueron ocupadas por la CFE. Los inconformes exigen la atención a sus demandas por lo que amagan con no retirarse del lugar.
En un comunicado, que los manifestantes compartieron con los automovilistas, acusan que personal de la CFE talaron varias hectáreas de árboles para instalar postes y cableado “sin mandamiento escrito por una autoridad legalmente competente que funde y motive su proceder” y “apoderándose ilegalmente de la superficie”.
Este boletín es el que están dando habitantes de río frío que sigue bloqueado en dirección de Puebla a México pic.twitter.com/Zh6i3Ez48C
— ? (@echenag) 10 de septiembre de 2018
Elementos de la Policía Federal llegaron a la zona y para no afectar el tránsito, se sugiere a los automovilistas usar como vía alterna el Arco norte, ubicado en el kilómetro 91+300.
En una manta que colgaron en un camión se lee: “Por los abusos arbitrariedades y ataques a los Derechos Humanos cometidos dentro del expediente Agrario 346/ 2011… solución al problema Agrario y el pago inmediato de ejidatarios y campesinos de Río Frío”.
Contenido relacionado
Enfrentamiento entre huachicoleros y soldados provoca cierre en la México-Puebla