Los inconformes tomaron la carretera e impidieron el paso de vehículos, incluyendo la camioneta del presidente López Obrador.
La camioneta en la que viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador con rumbo al municipio de Tamazula de Victoria, Durango, fue detenida por familiares de dos mujeres quienes murieron, presuntamente, a manos de agentes estatales de Sinaloa en enero de 2020.
Los inconformes tomaron la carretera un tramo poco antes de las instalaciones de la Guardia Nacional en el mencionado municipio e impidieron el paso de vehículos, incluyendo la camioneta del presidente.
Debido a que en la camioneta del presidente Andrés Manuel López Obrador viajaba el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, bajó del vehículo y habló con los manifestantes a quienes les prometió solución a la problemática.
El mandatario estatal de comprometió a que el próximo lunes recibiría a una comisión e instalaría una mesa, a las 10:00 h en el Palacio de Gobierno de Sinaloa.
Tras la respuesta positiva del mandatario estatal, los inconformes permitieron el paso de la camioneta.
Los manifestantes piden justicia en la caso del asesinato de las primas Ana Carolina Aispuro Astorga y Andrea Candelaria Aispuro Avitiaquienes, presuntamente, fueron asesinadas por elementos de la Policía Estatal en 2020.
De acuerdo con los familiares, las autoridades han sido omisas en el caso por lo que buscan que los responsables sean castigados por el crimen
contenido relacionado:
“Tengo la conciencia tranquila”, asegura AMLO sobre liberación de Ovidio Guzmán