Alves fue detenido hoy por la policía catalana después de que regresara a España desde México, donde reside actualmente dado que juega en los Pumas
La jueza instructora ha acordado el ingreso en prisión sin fianza para el jugador internacional brasileño Dani Alves, de los Pumas de la UNAM, acusado de agredir sexualmente a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.
Según han informado fuentes judiciales, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha aceptado la petición de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante y ha enviado a prisión a Dani Alves.
El exjugador del Barcelona ha sido detenido este viernes por la policía catalana después de que regresara a España desde México, donde reside actualmente porque juega en el Pumas, y se le ha tomado declaración en calidad de investigado en la comisaría barcelonesa de Les Corts.
Alves fue detenido hoy por la policía catalana después de que regresara a España desde México, donde reside actualmente dado que juega en los Pumas, y se le tomó declaración en calidad de investigado en la comisaría barcelonesa de Les Corts.
También podría interesarte: Detienen a Dani Alves en Barcelona para declarar por presunta agresión sexual
Denuncia
La investigación se deriva de una denuncia que presentó contra él una joven que asegura que la agredió sexualmente en la discoteca Sutton de Barcelona, donde ambos coincidieron en una fiesta la noche del 30 al 31 de diciembre pasados.
De hecho, la propia denunciante compareció esta mañana ante la jueza instructora, que le tomó declaración para conocer los detalles de su relato antes de interrogar al futbolista, y su abogada ha pedido también prisión sin fianza para Alves.
Tras declarar en la comisaría, los Mossos d’Esquadra condujeron a Alves al juzgado en un coche patrulla, no en el furgón policial que habitualmente lleva a los detenidos a la Ciudad de la Justicia, con lo que no tuvo que compartir el vehículo con otros arrestados.
Posteriormente, compareció ante la jueza instructora en una sala de declaraciones común, fuera del área de los juzgados de guardia.
Liga MX se pronuncia
Después de darse a conocer la noticia de la detención de Dani Alves en Barcelona por parte de lad autoridades, la Liga MX expresó su postura ante lo sucedido con el jugador de los Pumas.
“Respecto al caso del futbolista del Club Universidad Nacional, Dani Alves, detenido en la ciudad de Barcelona este viernes, la Liga MX informa que, en conjunto con el Club Universidad Nacional, estará al pendiente del caso y la situación legal del jugador para determinar lo conducente en cuanto a su participación en la Liga”, señaló la Liga MX en un comunicado compartido en sus redes sociales.
Por su parte, la escuadra de Pumas no se ha pronunciado al respecto.
Dani Alves llegó al futbol mexicano en el Torneo Apertura 2022 cuando fichó con Pumas, generando gran expectativa para el club de la UNAM, sin embargo no lograron clasificar a la ronda de repechaje para pelear por el título.
Tras su participación en el Mundial de Qatar 2022, se especuló su posible salida de Pumas y el mismo jugador tardó en responder ante ello, aunque finalmente señaló que seguirá formando parte del club-
En este Clausura 2023, Dani Alves solamente ha participado en un encuentro, donde Pumas venció 2-1 a FC Juárez en el Estadio Olímpico Universitario.
Contenido relacionado:
Fiscalía pide prisión preventiva sin fianza para Dani Alves por agresión sexual
CAB