Activistas manifestaron su inconformidad con la campaña Cuenta hasta 10 y saquen la bandera de paz por insensible y reciclada
Ante las críticas que recibió la campaña, Candelaria Ochoa, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, reconoció, en entrevista radiofónica, que es una campaña preventiva que debe enriquecerse y revisar sus contenidos.
Aseguró que debe ir acompañada de otros factores, como no evadir la responsabilidad del Estado de atender este asunto.
Ayer violaron y asesinaron de 39 puñaladas, en su casa, a Diana Raygoza Montes, tenía 21 años. Había denunciado acoso, nadie la ayudó.
— Enea Salgado (@Enea_Salgado) May 26, 2020
Hoy el gob lanza la insultante campaña #CuentaHasta10 donde minimiza la violencia vs mujeres, las criminaliza.
Este es el gob que tenemos. Vil.
Ochoa detalló que la campaña no se ha echado a andar y que se trata, como se dice en los medios de comunicación, de un primer brief (documento informativo), “pero entiendo que no está saliendo al aire”, aseguró.
La titular de Conavim, aseguró que lo importante de la campaña es identificar al agresor y reconocer los distintos tipos de familia.
También señaló que es importante pensar el mensaje y que se le dé a las víctimas las herramientas para confiar en la autoridad.
Por su parte, Ana Pecova, directora de Equis Justicia para las Mujeres, manifestó su inconformidad con la campaña Cuenta hasta 10 y saquen la bandera de paz, a la que calificó como insensible, reciclada y “sólo sirve para reafirmar las declaraciones del presidente López Obrador”.
“No pierdas la paciencia y cuenta hasta 10”:
— Alejandra Marcial (@PsychoAllie) May 26, 2020
1. Las políticas en pro de las mujeres q sufrieron recorte
2. Albergues para víctimas de maltrato q casi fueron borrados
3. El presidente diciendo q las denuncias son falsas
4. Mireles llamándo “nalguitas” a las mujeres#CuentaHasta10 pic.twitter.com/TdDzAYP3Td
Destacó que en cuanto a violencia intrafamiliar “más del 78% de las víctimas son mujeres, y que la Conavim rechaza cualquier forma de expresión o comunicación que fomente las violencias o denigre a la mujer.
Contenido relacionado
Por la seguridad de las mujeres, piden corregir la campaña «Cuenta hasta 10»