El City disputa palmo a palmo el campeonato de la Liga Premier, por lo que superó 1-0 a Leicester City, este duelo cierra la jornada 37
Hoy el Manchester City salió al campo de juego con la necesidad de ganarle al Leicester City, tras el triunfo del Liverpool por 3-2 ante el Newcatsle, que lo hizo descender a la segunda colocación de manera momentánea.
El City disputa palmo a palmo el campeonato de la Liga Premier, por lo que superó 1-0 a Leicester City, este duelo cierra la jornada 37.
Los primeros 25 minutos de partido fueron parejos, aunque con la cara intención de los de Pep Guardiola de llevarse el triunfo. Sin embargo, as oportunidades más claras llegaron sobre el final de la primera mitad. Tras un tiro de esquina, Sergio Agüero, de cabeza, hizo lucir al arquero Kasper Schmeichel, mientras que Bernardo Silva de media distancia también probó los reflejos del arquero danés.
Sin embargo, el 0-0 se mantuvo firme en el marcador y los equipos se fueron al descanso sin emociones.
En la segunda parte, el juego asociado no daba resultados en los de Guardiola que no encontraban huecos en la defensa del rival, sin embargo, el cero se rompió gracias a un remate espectacular de Vincent Kompany a falta de 20 minutos para el final.
El central avanzó con pelota dominada hasta 3/4 de cancha y cuando vio el espacio se despachó con un remate de derecha que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el arquero danés.
El tanto hizo explotar las tribunas del Etihad Stadium, colmada de fans del City que acarician un nuevo título. Con el resultado a su favor por la mínima, Manchester City tomó el control en los minutos finales del encuentro.
Con la victoria, el City se posiciona un punto más arriba que Liverpool y conserva el liderato de la Premier con 95 unidades, en su siguiente cotejo enfrentará al Brighton; Leicester City se ubicó en la novena posición con 51 unidades y recibirá a Chelsea.
Contenido relacionado:
San Luis vence a Dorados y asciende a la primera división del fútbol mexicano