Miguel Ángel Mancera, denunció el descenso de la población penitenciaria de la Ciudad de México y urgió a tomar medidas
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, denunció el descenso de la población penitenciaria de la Ciudad de México, por lo cual urgió tomar medidas para inhibir la salida de reos de los centros de reclusión.
Llegamos en 2012 con 39 mil, 36 mil y hoy estamos en el nivel de 2003 y 2004 en población penitenciaria con una proyección de descenso a marzo, alcanzaremos 26 mil personas y no vemos cómo se detenga”, señaló.
El mandatario capitalino indicó que el descenso de población penitenciariatambién es evidente a nivel nacional, por lo cual lamentó que, la portación de armas de fuego todavía no sea considerado delito grave en México.
La constante de disminución es nivel nacional también de 188 mil 262 en diciembre de 2016, 187 mil 546, 186 mil 829 o sea va a ir descendiendo igual, vamos para abajo. Yo insisto en que se tiene que hacer algo, estamos a 20 días de cumplir un año sin que se apruebe la ley que endurece el tratamiento de las personas que porten ilegalmente armas de fuego”, dijo.
Destacó que en la Ciudad de México se registran 40 robos de vehículos diarios,en comparación con los 120 que se registraban en el 2000, aun cuando la población en los reclusorios capitalinos ha alcanzado sus niveles mínimos.
Tenemos el robo de vehículos con promedio de 40 vehículos robados con la misma población penitenciaria del 2003, nada más que en ese tiempo se robaban 120 vehículos”, agregó.
Se pronunció porque en las siguientes campañas los candidatos presidenciales incluyan propuestas de extinción de dominio como medida para combatir la economía de la delincuencia.
Con información de Excelsior
Contenido relacionado
Director de bomberos llama a Mancera a intervenir en conflicto sindical