Miguel Ángel Mancera jefe de gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que, una vez pasadas las elecciones, lleven a cabo una reunión con el fin de tratar el tema del incremento al salario mínimo.
Durante su participación en la XXXVI Asamblea General Ordinaria de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex Ciudad de México, consideró que es necesario sentarse y realizar un análisis de los mecanismos para lograr la recuperación del poder adquisitivo de la clase trabajadora.
Por su parte el jefe de gobierno de la CDMX reiteró que el aumento al salario mínimo es impostergable, necesario e indispensable para impulsar el crecimiento de la economía mexicana.
Además dio un agradecimiento al sector empresarial y sindical por su interés y apoyo en la búsqueda para que el salario mínimo se sitúe en 92.41 pesos.
A su vez Jesús Padilla presidente de COPARMEX Ciudad de México, mencionó que no hay duda que la mejor política social es la creación de condiciones para que las empresas generen más y mejores empleos y que estos sean remunerados.
Padilla reiteró lo necesario que es ubicar el salario mínimo general en la línea del bienestar, y la importancia de que esto se haga antes de concluir 2017 . Señaló que en la Ciudad de México ya se trabaja para dar ejemplo en este rubro.