Ricardo Anaya aseguró que el registro de la coalición se hará antes de la fecha límite.
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunieron en las oficinas de este último para afinar los detalles sobre el convenio de coalición del Frente Ciudadano por México.
Entrevistado al concluir el encuentro de más de tres horas, Anaya Cortés sostuvo que ya se encuentran en la fase final del diálogo que les va a permitir a su partido, así como al PRD y Movimiento Ciudadano, ganar la presidencia de la República, construir una mayoría estable y establecer así el primer gobierno de coalición en la historia del país.
Sobre el registro, el panista dijo que se hará cuando se tenga listo, que con certeza será antes de la fecha límite que es el 14 de diciembre. “Tan pronto estén afinados los últimos detalles se estaría registrando ante el Instituto Nacional Electoral”.
El líder blanquiazul afirmó que el objetivo principal es salir unidos, que haya el mayor grado de consenso para poder enfrentar la elección del próximo año con éxito.
Ricardo Anaya, quien en el encuentro estuvo acompañado por el excandidato presidencial Santiago Creel, reconoció el trabajo realizado por la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, para llevar al Frente a buen puerto.
“Toda nuestra gratitud, todo nuestro reconocimiento a Alejandra Barrales, el Frente no se explica sin su liderazgo, sin su sensibilidad”, señaló.
Ésta fue la segunda reunión que mantuvieron en esta semana Anaya y Mancera, quien estuvo acompañado por Héctor Serrano, su operador político.
Contenido relacionado
Mancera asegura que no dividirá al Frente Ciudadano por México