En su conferencia matutina, el presidente dio instrucciones a la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, para que inicie la entrega de ayuda a las viviendas afectadas en Guerrero. Montiel presentó su informe de actividades desde Acapulco, donde se llevará a cabo esta labor.
Hoy por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la distribución de ayuda a las personas afectadas por el huracán Otis en Acapulco comenzará el próximo miércoles a cargo de la Secretaría del Bienestar.
Estas instrucciones fueron dadas por el presidente durante su conferencia matutina en Palacio Nacional a la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien a través de una llamada telefónica, proporcionó información detallada sobre las actividades de su departamento en la zona de desastre.
Siguiendo este enfoque y como parte de su informe, Montiel Reyes destacó que se han censado un total de 32,644 viviendas, así como pequeñas y medianas empresas. Todo esto ha sido posible gracias a la labor de 2,003 individuos conocidos como Siervos de la Nación.
Para concluir, la secretaria mencionó que la población está recibiendo de manera favorable las visitas que los Siervos de la Nación realizan a sus hogares para llevar a cabo el censo de los daños.