Se cuidará la portación de bebidas alcohólicas ya sea en envases de vidrio, plástico, unicel o latas con la finalidad de mantener el orden
A partir del primer minuto de este domingo 9 de diciembre autoridades implementarán el Operativo Bienvenido Peregrino 2018, en el que participarán alrededor de 6 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, el secretario de la dependencia capitalina, Jesús Orta, informó que el objetivo de este operativo será el de proteger, acompañar y mantener el orden en la llegada de 8 millones de feligreses que estiman acudirán a la Basílica de Guadalupe el próximo 12 de diciembre,
En coordinación con la alcaldía de Gustavo A. Madero, el gobierno capitalino se apoyará de un total de 6 mil elementos apoyando diversas acciones, de los cuales 3 mil 700 estarán en los alrededores de la Basílica, mientras que 2 mil 300 estarán acompañando a los peregrinos en diferentes partes del país.
Respecto a la ley seca, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, comentó que cuidarán la portación de bebidas alcohólicas ya sea en envases de vidrio, plástico, unicel o latas que pudieran ser transportadas por los propios peregrinos, a fin de que se evite el consumo de alcohol y se mantenga el orden.
Con información de Excélsior
Contenido relacionad
¡Toma precauciones! Sin bancos y sin alcohol por festejos guadalupanos