El Presidente comentó que él está haciendo el llamado para que se regrese a clases porque considera “que no hay riesgos”
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) presentará este jueves un estudio realizado con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Secretaría de Educación (SEP), para probar el daño que causa a niños no asistir a la escuela.
“Mañana, por cierto, para que no haya confusión van a estar aquí de Gobernación que hicieron un estudio de la Unicef y de la SEP para probar el daño que causa el que los niños no asistan a la escuela, fundado, con pruebas, con argumentos, porque todo esto no tiene ninguna fundamentación”, dijo López Obrador
En conferencia matutina este miércoles, el mandatario aseguró que si la Unicef plantea que hace más daño tener a los niños encerrados que un posible contagio de la Covid-19, debe tener fundamentos para sostenerlo.
“Yo no lo aseguro, pero si ellos dicen que hace más daño el tener a los niños encerrados que un posible contagio, pues deben tener fundamentos, yo no quiero que los niños se enfermen, que se contagien, nadie. Pero hay que revisarlo, profesionalmente, con pruebas, técnicas, científicas, con argumentos, entonces mañana que vengan”, apuntó en Palacio Nacional
En este contexto, López Obrador recordó que el regreso a las aulas será voluntario, por lo que los padres que no quieran que sus hijos vuelvan podrán continuar con las clases en línea.
También podría interesarte: ‘Negativa de regreso a clases es por temas políticos’: Sheinbaum
El Presidente envió un mensaje a los padres diciendo que ante un regreso a las escuelas no hay riesgos y en caso de presentarse problemas, se actuará.
“Estamos pendientes nosotros, siempre hemos estado atentos y además lo saben los papás, las mamás, no hay comportamientos normales ya en muchos niños por tanto tiempo en el encierro y con esas prácticas”, dijo
El mandatario insistió en que existe una campaña de desprestigio por parte de medios de comunicación y opositores para infundir miedo a la población ante el regreso a clases presenciales.
“No es por la salud de los niños, decía Claudio X González, pobres niños, de quedan sin clases, como si le importaran los niños, no, le importaba la CNTE, ahora es igual, no es que les importen los niños, no, están en contra de nosotros”, dijo
Contenido relacionado:
Regreso a clases debe ser decisión sanitaria, no política; José Narro
CAB