En India, es común encontrar manadas de monos, tanto en zonas urbanas como rurales. Las especies más frecuentes son el langur y el macaco, que son reconocidos por su inteligencia y capacidad de adaptación, lo que les permite prosperar en diversos entornos.
Un afortunado incidente se registró, en donde una manada de monos se convirtió en el héroe de una pequeña niña que estuvo a punto de ser secuestrada y agredida sexualmente por un hombre.
Ocurrió en la ciudad de Baghpat, en donde la niña de 6 años fue atraída por un hombre a una casa abandonada el pasado sábado, e intento abusar sexualmente de ella, sin embargo, la pequeña comenzó a gritar, lo que llamó la atención de los monos y los alertó de que algo estaba ocurriendo cerca.
La menor continuó gritando por auxilio, lo que hizo que cada vez más monos se congregaran, así, ya muy irritados, se presentaron en la casa y se lanzaron agresivamente hacia él, lo que lo obligó a abandonar a la niña y escapar.
El padre de la niña aseguró que, sino hubiera sido por los monos, seguramente su hija estaría muerta, además, expresó que el hombre se llevó a la pequeña con amenazas.
En tanto, las autoridades locales informaron que ya investigan el caso y que buscan al responsable del intento de agresión a la niña.
Tras la denuncia de los padres, la policía informó que el sospechoso, que aún no ha sido identificado, ha sido acusado bajo la Ley Pocso y se encuentra prófugo.