Según los primeros reportes, la madre salió de su domicilio y dejó a la bebé al cuidado de otra mujer
Una bebé de 10 meses de edad fue abandonada este domingo en una vivienda sin habitar en el municipio de Navolato, Culiacán.
La niña fue rescatada por elementos de Protección Civil en la colonia Vergas del Río y llevada ante personal de la Casa Cuna del sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Culiacán.
Según los datos obtenidos, la madre de la menor fue identificada con el nombre de Ana Karina “N”, la cual al parecer salió a trabajar y dejó a su hija al cuidado de una vecina, la cual por motivos que se desconoce la abandonó por un largo periodo.
La niña fue entregada en custodia al Procurador del Menor y la Familia, Domínguez Rodríguez Méndez, quien dispuso ser enviada a la Casa Cuna, de Culiacán para sus cuidados, en espera que se presente la madre y se defina la situación legal de la menor.
También podría interesarte: Realizan exitoso trasplante de córnea a bebé en IMSS de Coahuila
Sin embargo, esta última presuntamente la abandonó en la vivienda en Navolato. Los motivos no han sido revelados.
Después de recibir el informe sobre lo ocurrido, acudieron al sitio policías municipales y personal de Protección Civil municipal para rescatar a la menor.
La identidad de la menor no fue dada a conocer, pero fue puesta a resguardo del DIF, quien se encargará de iniciar la investigación sobre los hechos.
Contenido relacionado:
“Serán padres de un crimen ambiental”: Pareja tiñe cascada de río para revelar sexo de bebé
CAB