La Fiscalía General del estado abrió una investigación, mientras las diligencias correspondientes continúan
La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) informó que da seguimiento al caso difundido de tres menores de edad que ingirieron ácido muriático en su domicilio en Saltillo y dio parte a la Fiscalía de Coahuila.
“Desde el pasado 28 de febrero se recibió un reporte a través de la línea de emergencia 911 informando el ingreso de tres niños y niñas a un hospital de la localidad por ingesta de sustancia tóxica. Hasta el momento, uno de los niños afectados fue egresado del hospital y se giró una medida especial de protección correspondiente al resguardo dentro de un Centro de Asistencia Social”, expuso la dependencia a través de un comunicado
la autoridad refirió que esta medida se replicó con los dos hermanos que continúan hospitalizados, por lo que están bajo custodia del Estado y con vigilancia de personal de la PRONNIF, en lo que respecta al estado de la salud de ambos.
“Se dio vista a la Fiscalía General del Estado para que dicha autoridad abra una carpeta de investigación, mientras que las diligencias correspondientes continúan”, apuntó
También podría interesarte: Atacan con ácido a mujer trans en Guadalajara
Lo que trascendió en las redes sociales y algunos medios de comunicación de la capital es que un integrante de la familia habría sido el que les dio de beber el ácido, aunque las autoridades aún no confirman la situación.
Fue el pasado 28 de febrero cuando se informó al 911 que tres niños habían ingresado a un hospital por ingesta de una sustancia tóxica.
Aparentemente la madre de familia tenía problemas con su esposo y trató sin éxito acabar con su vida y de los tres menores, quienes fueron ingresados a la clínica 2 del IMSS.
Al momento uno de los niños afectados ya fue dado de alta y se giró una medida especial de protección correspondiente al resguardo dentro de un Centro de Asistencia Social.
Esta medida se extendió a los otros dos hermanos, quienes continúan hospitalizados, por lo que están bajo custodia del estado y con vigilancia de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF), en lo que se refiere a la salud de los niños.
Al tiempo que la Fiscalía General del estado abrió una investigación, mientras las diligencias correspondientes continúan.
Contenido relacionado:
Sobrevivientes de ataques con ácido protestan en Palacio Nacional
CAB