Los animales continúan demostrando que sienten igual que los humanos las pérdidas de sus hijos, este desgarrador momento captado en video lo comprueba
El pasado lunes las aguas de Florida fueron testigos de un momento muy conmovedor, pues una mamá delfín seguía aferrándose a su pequeño muerto, empujándolo por el agua para evitar que se hundiera.
En el video se puede observar otro delfín nadar cerca de la familia e incluso por momentos intenta ayudar a la madre a empujar a la cría, lo cual demuestra que además de inteligentes, estos animales son empáticos y solidarios.
“La madre delfín no está lista para dejar ir a su bebé muerto, y lo empuja a través del canal intracostero”, twiteó See Through Canoe, empresa que grabó el momento.
Mother #dolphin not ready to let go of her dead calf and pushing it through the intracoastal waterway.
— See Through Canoe (@SeeThroughCanoe) June 3, 2019
It's hard to say for sure without examination, but the calf may have been hit by a boat. Please don't assume that because #dolphins are fast that you won't hit them. #sad pic.twitter.com/Le2MAwvPIB
La causa de la muerte del pequeño mamífero es aún desconocida, pero el vocero de la compañía fabricante de botes dio una alerta, pues considera una embarcación pudo causar su muerte:
“Por favor, no asuman que por el hecho de que los delfines son rápidos, no van a lastimarlos”, advirtió.
Siete especies, en siete regiones geográficas que cubren tres océanos, han sido documentadas transportando el cuerpo de sus hijos fallecidos, incluido el delfín de Risso en el Océano Índico; el delfín nariz de botella del Indo-Pacífico y el delfín girador en el Mar Rojo; Y las ballenas piloto en el Atlántico norte.
El caso de dolor materno animal más intenso que se ha documentado ocurrió en agosto de 2018, cuando una orca llevó a su cría muerta, ya en descomposición, durante dos semanas.
Contenido relacionado