Internautas señalan que mientras el caso de la familia Hoffman recibe atención privilegiada, las víctimas de la línea 12, las chicas atropelladas de Iztacalco, y las miles de carpetas de investigación a presos políticos se mantienen en espera.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que habló con la Fiscal capitalina, Ernestina Godoy, para que se reúna con la mamá de la youtuber YosStop, quien es imputada de portación de pornografía infantil; anunció que a pesar de esto, en el caso deberá haber justicia.
“Le pedí a la fiscal general de justicia que pudiera recibir a la mamá. Creo que se reúnen en estos días porque finalmente es un tema de la Fiscalía”, dijo.
Refirió que se debe hacer justicia para la víctima, pues tiene cada quien que asumir su responsabilidad, principalmente en delitos sexuales.
“Porque me parece que no cualquier cosa se puede decir. En particular, lo que tiene que ver con delitos sexuales, que sean castigados quienes lo perpetraron”, indicó.
Sheinbaum Pardo, destacó que los agresores sexuales que realizaron la violación a la joven del video también están en investigación.
Por su parte, las redes sociales, en especial Twitter saltaron las críticas a la mandataria, pues los internautas señalan que el mismo trato que recibe la familia Hoffman, lo debieron dar las víctimas de la línea 12, las chicas atropelladas de Iztacalco y el caso más reciente de los niños mazahuas.
La próxima audiencia está programada dentro de dos meses, tiempo en el que se llevará a cabo el cierre de la investigación complementaria. De acuerdo con el comunicado que emitió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a la youtuber “se le presume inocente y será tratada como tal en en todas las etapas del procedimiento”.
Contenido relacionado:
Denuncian que YouTube está desmonetizando videos que hablen de ‘YosStop’