Rosa María Cortés, madre de Mireya Agraz, despertó luego ocho días de permanecer en cuidados intensivos y se prevé que en las próximas horas sea acusada del delito de homicidio calificado en grado de parentesco por la muerte de sus tres nietos, hijos de Mireya Agraz Cortés, así lo revelaron fuentes judiciales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Además, podría ser señalada de omisión por la muerte de su esposo e hija.
Cortés, igual que su esposo e hija, también ingirió medicamentos, sin embargo, resultó ser la única sobreviviente. Se presume que los tres estuvieron de acuerdo y tomaron la decisión de la toma de medicamentos después de que Mireya perdiera la patria potestad de los menores y le concedieran la guarda custodia a Leopoldo Olvera, padre de los niños.
Aún no se ha tomado la declaración de la mujer, quien se sabe que ha asegurado que no recuerda lo sucedido el 8 de junio en su casa, por lo que se presume presenta un episodio de amnesia.
Los médicos recomendaron varias horas de reposo y posteriormente se le aplicarán exámenes sicológicos para determinar si está fingiendo o no, pues aunque ya dejó los cuidados intesivos, aún está delicada en un hospital del sur de la ciudad, y fue llevada a una habitación donde ya puede recibir visitas.
No hay fecha para que el MP cambie la situación jurídica de la mujer y la impute por el homicidio de sus tres nietos, aunque se presume que sea hoy.