Marisol Tapia exigió la renuncia de Florencia Serranía, titular del Metro, y adelantó que una lista grande de funcionarios y exfuncionarios
Marisol Tapia, madre del menor Brandon Giovanny Hernández, quien falleció el 3 de mayo en el desplome de la Línea 12 del Metro, presentó una denuncia contra los funcionarios y exfuncionarios que resulten responsables por este evento.
La denuncia contra funcionarios y exfuncionarios del Gobierno de la Ciudad de México y federales es por los delitos de homicidio doloso, omisión del servicio y uso indebido del servicio público.
El recurso fue presentado en las oficinas de Secretaría de la Contraloría General, ubicadas en Avenida Arcos de Belén No. 2, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Marisol Tapia también exigió la renuncia de Florencia Serranía, titular del Metro, y adelantó que una lista grande de funcionarios y exfuncionarios quienes deberán responder por esta tragedia.
El niño desapareció desde el lunes 3 de mayo tras el desplome de un tramo del Metro en la Ciudad de México, durante casi 24 horas familiares de Brandon estuvieron buscando al menor sin dar con su paradero.
También podría interesarte: “Teníamos planes para el 10 de mayo”, lamenta la mamá Brandon antes de su funeral #VIDEO
Un día después, la Fiscalía capitalina confirmó que Brandon Giovanny Hernández Tapia, de 13 años, fue una de las víctimas mortales que dejó el colapso de las vías del Metro de la Línea 12.
Previamente, Marisol Tapia anunció que presentaría una denuncia contra el gobierno de la capital, por el mal servicio que ha recibido después del accidente
También indicó que en la denuncia señalaría al canciller Marcelo Ebrard; al senador del PRD, Miguel Ángel Mancera; Mario Delgado, exsecretario de Finanzas de la CDMX; y a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Al ser cuestionada sobre la denuncia interpuesta por Tapia, la Jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló este lunes que “nunca voy a entablar un debate una contradicción con alguna víctima o familiar de víctimas”.
En conferencia de prensa, la funcionaria indicó que las víctimas y sus familiares están en su derecho de poner las denuncias que le correspondan y aseguró que la obligación del gobierno “es estar cerca de ellos y darles todo el apoyo que necesiten”.
Contenido relacionado:
Mamá de Brandon denunciará a Ebrard, Mancera, Sheinbaum y Serranía
CAB