Una mamá enseñó a su hijo que todas las acciones tienen consecuencias, por lo que además de pedir disculpas, el menor tuvo que limpiar lo que vandalizó
Un menor aprendió una buena lección de parte de su madre, luego de que ésta lo obligara a hacerse responsable de sus acciones reparando el daño a una fachada, la cual había vandalizado con lodo y piedras.
Las cámaras de vigilancia de un local comercial en el centro de Colombia, captaron el momento en que un pequeño de 8 años de edad lanzó piedras y barro en contra de la barda del negocio.
Los dueños del establecimiento lograron reconocer al pequeño “vándalo”, quien es vecino de la zona, por lo que decidieron advertir a sus padres sobre el comportamiento del niño.
La mamá al saber las acciones de su hijo, obligó al menor a pedir una disculpa y en un hecho que ni los propios dueños esperaban, lo hizo limpiar la pared que ensució con un balde de agua y jabón.
Las imágenes de la mujer parada al lado del niño rápidamente se viralizaron y fueron aplaudidas por cientos de usuarios que consideran que hacer responsables a los menores de sus actos es la mejor manera de inculcarles valores.
“Madres así se necesitan. Porque está educando y criando a su hijo de una manera correcta. Una madre así endereza el camino de cualquier potencial vándalo en el futuro. Mis respetos“, señaló el local al compartir su historia.
En la publicación original se pueden leer a otras madres compartiendo sus experiencias en el cuidado de sus hijos, enfatizando que ellas también apoyan que los menores visualicen y reparen el daño que provocan con sus actos.
Contenido relacionado
Niño enternece redes al defender a su perrito, «No le pegues mamá» #VIDEO
NCV