La activista paquistaní, Malala Yousafzai reiteró su compromiso de luchar por la educación de las niñas en su primer mensaje en Twitter, red social a la que se unió hoy al concluir sus estudios de preparatoria.
Hi, Twitter.
— Malala (@Malala) 7 de julio de 2017
En menos de una hora de actividad, Malala ya tenía más de 105.000 seguidores, mientras que ella sólo seguía a una cuenta, la de la fundación que lleva su nombre.
Tras el saludo inicial, Malala ha explicado que ha decidido unirse a Twitter aprovechando que era el día de su graduación y que está muy emocionada por el futuro. “Sé que hay millones de chicas en todo el mundo que no van a la escuela y que nunca tendrán la oportunidad de completar su educación”, ha escrito.
Today is my last day of school and my first day on @Twitter [THREAD]
— Malala (@Malala) 7 de julio de 2017
….I know that millions of girls around the world are out of school and may never get the opportunity to complete their education. 3/
— Malala (@Malala) July 7, 2017
La joven Premio Nobel de la Paz 2014 sobrevivió a un grave ataque armado de talibanes a bordo de un autobús escolar en Pakistán en octubre de 2012, cuando tenía 15 años de edad, y fue trasladada a Reino Unido para ser sometida a un tratamiento médico que le salvase la vida.
Malala tenía apenas 11 años cuando comenzó a escribir un blog sobre el derecho de las niñas a la educación, pero su campaña solo fue conocida a través del mundo hasta después de que los talibanes le dispararon a la cabeza para callarla, sin embargo, ahora encontró una nueva forma de difundir su mensaje.