Desde la mañana se presentan vientos de moderados a fuertes, lluvia, nubosidad y neblina, lo que genera visibilidad nula que pone en riesgo la integridad de los turistas y paseantes
El gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, informó a la población que a partir de las 12:30 horas de este día se cerró el Parque Nacional Nevado de Colima.
Lo anterior se deriva de las condiciones climatológicas adversas que prevalecen en el lugar, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, quien solicitó a la población no acudir al centro turístico hasta que el tiempo mejore.
Explicó que desde la mañana se presentan vientos de moderados a fuertes, lluvia, nubosidad y neblina, lo que genera visibilidad nula que pone en riesgo la integridad de los turistas y paseantes.
Para mayor información sobre la situación del Parque Nacional, se pusieron a disposición los teléfonos 36 75 30 60 de la Comandancia Central Guadalajara y 01 341 412 52 91 de la Comandancia Regional Ciudad Guzmán.
#ENTÉRATE A causa de las condiciones climatológicas que prevalecen en el Parque Nacional #NevadoDeColima a partir de las las 12:30 horas QUEDA CERRADO, ya que se presentan vientos fuertes, nubosidad y neblina que ponen en riesgo la integridad de los visitantes y turistas pic.twitter.com/MJbBlhiWyn
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) 31 de enero de 2018
El Parque Nacional Nevado de Colima se ubica en los límites de Colima y Jalisco, pero los accesos y su regulación son competencia de este último estado, quien había mantenido hasta este martes el acceso al público.
A pesar de las bajas temperaturas no se había registrado la caída de nieve en la zona, por lo que únicamente había una restricción y el ingreso solo era permitido con vehículos todo terreno.
Contenido relacionado