Las marchas fueron pacíficas a excepción de algunos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía cerca de la Universidad Distrital en Bogotá
La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) marchó por segundo día en protesta por el asesinato de docentes y líderes sociales, así como por otras reivindicaciones sociales que fueron acompañadas por estudiantes.
Aunque las mayores manifestaciones fueron en Bogotá, también hubo marchas y plantones en Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.
En la capital, quienes protestaron partieron de diferentes puntos hacia la Plaza de Bolívar, el corazón político del país.
Las protestas fueron mayoritariamente pacíficas a excepción de algunos enfrentamientos entre manifestantes y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía en Bogotá, en las inmediaciones de la Universidad Distrital. Los choques entre estudiantes y policías dejaron a varias personas lesionadas.
” Las movilizaciones siguen vivas porque defienden a la clase trabajadora”, aseguró el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Gómez, quien agregó que se mantiene “el paro nacional para el 25 de marzo, que incluirá un paro de diferentes sectores productivos del país porque las reformas que plantea el Gobierno afectarán a los trabajadores de esos sectores”.
Contenido relacionado:
Presidente de Ecuador confirma la muerte de los periodistas colombianos secuestrados