Maestros y administrativos de Chiapas y Oaxaca participaron en una marcha en la Ciudad de México para manifestar su rechazo a la reforma educativa
Los manifestantes, provenientes de Chiapas y Oaxaca, marcharon del Zócalo capitalino a la secretaría de gobernación para exprsar su desacuerdo con la reforma educativa.
Integrantes de la coordinadora nacional de trabajadores de la educación de varios estados viajaron a la ciudad de México para levantar la voz.
Este lunes maestras, maestros y administrativos de los estados de Chiapas y Oaxaca participaron en una marcha que avanzó del Zócalo capitalino a la secretaría de gobernación.
Al no ser recibidos decidieron caminar al Paseo de la Reforma y cerrar esta importante avenida al cruce con Río Rin, Insurgentes y Bucareli.
Los afectados rechazan la reforma educativa, exigen aumento salarial y están en contra de las jubilaciones calculadas en la unidad de medida administrativa (UMA).
Miles de usuarios del transporte público metrobús han resultado afectados por la protesta.
“Me afecta muchísimo porque voy al trabajo y no puedo llegar, llevo caminando cerca de media hora, vengo caminando desde el Ángel y voy al Pedregal y tengo que caminar hasta Hidalgo y todavía me falta”, explicó Ángeles Román usuaria del transporte público afectada.
Luego de más de 6 horas de bloqueos los manifestantes acordaron una mesa de trabajo con autoridades del Gobierno Federal para el próximo martes en el transcurso de la mañana…
Motivo por el cual decidieron retirarse del lugar.