El conductor del tráiler fue retenido por los propios manifestantes, luego que el vehículo pasara muy cerca del bloqueo que mantienen el magisterio disidente en la carretera
Desde el lunes 5 de noviembre miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Sindicatos de Salud iniciaron bloqueos en distintos puntos del estado de Chiapas y hasta el día de hoy permanecen estas manifestaciones.
La principal demanda del magisterio federalizado es la recuperación de escuelas afectadas por el terremoto del 7 de septiembre, motivo por el que aseguraron que hasta no obtener respuesta de parte del gobierno chiapaneco no liberarían el paso.
Esta mañana, un tráiler que circulaba a alta velocidad estuvo a punto de arrollar a un grupo de profesores que se encuentran en el bloqueo desde el lunes pasado, a la altura del municipio de Huehuetán.
El conductor del tráiler fue retenido por los propios manifestantes, luego que el vehículo pasara muy cerca del bloqueo que mantienen el magisterio disidente en la carretera.
El recorrido a alta velocidad del tráiler provocó pánico entre los maestros manifestantes.
Los afectados han sido obligados a trasbordar y caminar hasta cinco o más kilómetros.
Contenido relacionado