Propaganda política de aspirantes a cargos de elección en la capital y en la periferia de Oaxaca fue quemada por Integrantes de la Sección 22 del SNTE
Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se organizaron para quemar la propaganda política desplegada en la calles de Oaxaca por candidatos y candidatas a cargos de elección popular.
En el segundo día de plantón en esta ciudad, los sindicalistas, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se desplegaron en brigadas por distintos puntos para retirar las propaganda, acopiarla, y después quemarla frente al Palacio de Gobierno, donde se encuentra el campamento central del magisterio.
Te puede interesar: CNTE rechaza aumento y va a paro indefinido; marchan por el Día del Maestro
La quema de lonas, pendones de plástico concernientes a las campañas políticas generó una espesa columna de humo negro que invadió el primer cuadro; una acción similar se replicó en otros puntos de la zona metropolitana, según acuerdo de la brigada magisterial.
Por acuerdo de la disidencia magisterial se intentó allanar las instalaciones de los partidos y casa de campaña de candidatos, solo prosperó en un caso. El retiro de la propaganda ocurrió en lugares públicos, no en propiedad privada.
Se prevé que la jornada de movilización termine alrededor de las tres de la tarde, posteriormente, se concentrarán en el plantón, para “pasar lista” ,y después planearlas acciones posteriores.
El paro indefinido de labores de los 80 mil agremiados a la Sección 22 del SNTE-CNTE en Oaxaca deja sin clases a casi un millón de alumnos de 13 niveles escolares.