Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) marchan de Taxqueña al Zócalo de la Ciudad de México
Una caravana que salió desde hace varios días del estado de Guerrero, encabezada por la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) llegó a la Ciudad de México y provocó caos vial en Calzada de Tlalpan.
Los manifestantes avanzaron esta mañana por Calzada de Tlalpan a la altura de Taxqueña y de ahí continuaron por la misma vialidad para arribar al Zócalo de la Ciudad de México.
Los maestros inconformes tienen contemplado hacer un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador.
También podría interesarte: Maestros de Guerrero toman caseta de Tlalpan, en CDMX; exigen pensiones y basificación
Los trabajadores educativos que salieron el 14 de noviembre pasado de su entidad, y protagonizaron bloqueos en la Carretera México-Cuernavaca y la caseta de Tlalpan en pleno puente vacacional, ahora con camiones obstruyen la vialidad en Calzada de Tlalpan para avanzar a la zona centro.
Tras llegar a la Ciudad de México, amagan con diversas movilizaciones y un plantón hasta ser recibidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Entre sus principales demandas buscan la reinstalación de las mesas con el presidente de México, estabilidad laboral con la basificación de trabajadores, así como la abrogación de la reforma educativa y sus leyes secundarias.
Los integrantes de la CETEG han anunciado que se mantendrán en plantón por tiempo indefinido.
En conferencia de prensa, los centistas informaron que al menos 10 organizaciones se han unido a esta movilización, en la que se encuentran estudiantes y trabajadores.
Contenido relacionado:
Vecinos bloquean avenida Central por la detención 3 tres personas en Ecatepec
CAB