
La protesta de maestros de la CNTE en San Lázaro bloqueó los accesos y detuvo las actividades.
Debido a la manifestación de cientos de maestros de la CNTE en San Lázaro, los diputados suspendieron todas las actividades programadas para este jueves, ya que los accesos al recinto están bloqueados.
Te puede interesar: Sheinbaum apoya medida de Morena contra el nepotismo
La protesta se realiza luego de que fuera anunciada la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la cual tiene contemplado aumentar las cuotas laborales de los trabajadores del sector público.
Por este motivo, los docentes exigen una reunión inmediata con la presidenta Claudia Sheinbaum, así como con la SecretarIa de Gobernación, el Secretario de Educación Pública y el Director General del ISSSTE, por lo que dan un plazo máximo de dos días para que se realice.
“Con ellos para nosotros es quien deben de tomar esta valoración, sobre todo que tenga muy claro que nosotros como magisterio disidente, esto es un inicio y que, si no se frena en este paro de 48 horas, obviamente nuestros espacios de análisis, discusión y debate, haremos lo propio. No se descarta una jornada unitaria de la CNTE, por lo que se estará convocando en lo inmediato”, señaló la integrante del CNTE.
A temprana hora de este 27 de febrero, comenzaron a llegar los autobuses con cientos de docentes, quienes comenzaron a instalar sus casas de campaña alrededor de las inmediaciones de la Cámara de Diputados, en donde tienen previsto permanecer 48 horas, bloqueando la Avenida Congreso de la Unión, lo que ha generado un caos vial, por lo que se recomienda a los automovilistas evitar la zona.
Por su parte, tanto los empleados de la Cámara de Diputados, así como los medios de comunicación, no tienen acceso al recinto, por lo que las actividades estarán suspendidas hasta que se llegue a algún acuerdo con las autoridades.