Un profesor en California, prohibió a su alumna amamantar a su bebé cuando tomaba clase en línea.
Las clases en línea se volvieron una prueba para todos los que dan clases y para los que las toman, sobre todo para los que tienen hijos y siguen estudiando, como esta chica, llamada Marcella Mares quien aún cuando tiene un bebito que cuidar, está pendiente de sus clases.
El problema empezó cuando su profesor, le prohibió durante una clase en línea de la escuela Fresno City College en California, amamantar a su hijo y le pidió que lo hiciera en sus tiempos libres.
De acuerdo con la información de medios locales, el profesor se negó debido a que Marcella le pidió permiso para apagar su cámara y micrófono para darle de comer al bebé, aunque seguía pendiente de su clase.
También puede interesarte: Echan a mujer por amamantar dentro del Museo de Arte Moderno
Resulta que el señor, quien dice ser profesor, la exhibió frente a todos sus compañeros:
“Me alegra saber que puede tener la cámara y el micrófono encendidos, pero no amamante a su hija durante la clase porque no es lo que debería hacer. Hazlo en tu tiempo libre”, le dijo.
Aunque Marcella también respondió, ya que no puede ser que le nieguen darle de comer a su bebé y además estando en su casa.
Al final el profesor le ofreció disculpas a su alumna, y le dio permiso de amamantar a su bebé, pero la historia se volvió viral y otros alumnos comenzaron a presionar a la escuela para que hiciera algo.
No hubo respuesta de la institución, pero se recordó la importancia de la lactancia materna y el que las mujeres la puedan realizar en libertad y sin tapujos.
Contenido relacionado:
Waters, la primera mujer en amamantar en el Parlamento Australiano
AFG