El maestro quería enviar un video sobre pintura a sus alumnos, pero hizo clic en un clip incorrecto que resultó ser de sexo explícito
Un maestro de escuela primaria de Bali, Indonesia, envió un video pornográfico a un chat grupal de WhatsApp con estudiantes de tercer grado durante una clase virtual.
Según medios locales, el maestro tenía la intención de enviar un video sobre pintura, pero —supuestamente por error— hizo clic en un clip incorrecto que resultó ser de sexo explícito.
Los estudiantes de la clase de tercer grado de la escuela primaria Kintamani informaron de lo sucedido a sus padres, quienes acudieron de inmediato a las autoridades.
Según la confesión del maestro, eligió el video equivocado de su smartphone y cuando se dio cuenta del error dos horas después, ya no se podía eliminar el mensaje ‘para todos’.
Te puede interesar: Durante la pandemia se incrementaron los delitos digitales #VIDEO
Un representante de la Policía local, Akp Sulhadi, aseguró que lo ocurrido “no fue intencionado” y que las autoridades organizaron una reunión entre los padres y el maestro para que este pudiera disculparse por su error.
“El maestro dio al botón equivocado. Trató de borrar el video pero no sabía cómo hacerlo”, afirmó Sulhadi. Los padres acordaron no presentar cargos ni poner una demanda contra el docente
Aunque el incidente no pasó a mayores, el padre de unos de los niños dijo sentirse muy decepcionado, esperando que esto nunca vuelva a suceder.
Por su parte, Nengah Sukarta, director de Educación Juvenil y Deportiva de Bangli, confirmó que el caso fue investigado y que el docente solo recibió “un pequeño castigo por su negligencia“.
IPR
Contenido Relacionado
«Los pobres ya se quedaron» dice profesor del CCH, a alumno sin cámara #VIDEO