El docente sigue todas las indicaciones sanitarias; los niños se encuentran a una distancia considerable, usan cubrebocas y gel antibacterial
Un maestro de Ciudad Victoria, Tamaulipas, montó un salón de clases en su patio para aquellos niños de escasos recursos que no tienen la opción de tomar lecciones en línea.
Servando Mendoza es un profesor de 53 años y con más de tres décadas enseñando a alumnos de primaria. Decidió montar en el patio de su casa un salón de clases al aire libre para que sus alumnos no se atrasen con ninguna de las materias que deben cursar.
En entrevista con medios, dijo que esta idea vino gracias a los padres de estos pequeños, quienes no quieren que se rezaguen por la falta de herramientas tecnológicas.
El docente sigue todas las indicaciones sanitarias; los niños se encuentran a una distancia considerable, usan cubrebocas y gel antibacterial.
También podría interesarte: Maestro entrega televisiones a sus alumnos para que continúen aprendiendo
Según lo que cuenta, centra sus clases en español y matemáticas; las dos materias que considera más importantes y donde dice están las debilidades de la gran mayoría.
Cabe destacar que Servando no solo da clases a niños de primaria en el andador de Las Adelitas en Ciudad Victoria. Cuenta con dos grupos: uno de quinto año de turno vespertino con 19 niños y otro con otros niños con necesidades especiales.
El maestro dice que no busca que la gente lo reconozca ni nada por el estilo, porque él sólo está haciendo su trabajo. No obstante, espera que por la falta de herramientas tecnológicas se realice un programa federal, estatal o municipal; mismo donde se tomen en cuenta los factores económicos y se apoye a los niños y niñas para dotarlos de dispositivos electrónicos para su aprendizaje.
“Siento que estoy compartiendo mi conocimiento y eso me gusta mucho, no me quiero colgar medallas ni busco reflectores, simplemente cumplo con mi deber”, dijo
Contenido relacionado:
Maestro de Chiapas lleva internet gratuito a estudiantes en su «Combiteca»
CAB