En las últimas horas, se han vuelto virales las grabaciones de una maestra que, con gran entusiasmo, mostró los disfraces que utilizó para dar clases en Halloween y el Día de Muertos.
La docente llevó una blusa y una falda negra, complementadas con una capa y cuernos; en total, la maestra interpretó a Maléfica, la famosa bruja y antagonista de la película La bella durmiente.
En una segunda publicación, la mujer lució un atuendo muy parecido, pero esta vez se centró más en el maquillaje facial para darle vida a El Guasón. Sin embargo, algunos fans de la profesora afirmaron que se vería mejor como Harley Quinn.
Te podría interesar: Graban a mujer robando adorno de Halloween en NL
Según algunas fuentes, todo comenzó con Samhain, una celebración pagana celta que señalaba el final de la temporada de cosecha y el inicio del invierno. Los celtas creían que en esta noche, la barrera entre el mundo de los vivos y el de los muertos se volvía más difusa, permitiendo que los espíritus de los difuntos regresaran a la Tierra. Para calmar a estos espíritus y protegerse de su influencia, los celtas encendían hogueras y realizaban sacrificios.
Con la llegada del cristianismo a Europa, la Iglesia Católica intentó cristianizar muchas festividades paganas para facilitar su aceptación. El 1 de noviembre se estableció como el Día de Todos los Santos, dedicado a honrar a mártires y santos. La noche anterior, el 31 de octubre, se conoció como All Hallows’ Eve (Víspera de Todos los Santos), que con el tiempo se convirtió en Halloween.