La maestra señaló que nunca había visto tal nivel de desánimo, desinterés, y la falta de compromiso entre sus alumnos.
Muchas han sido las historias de profesores que, a lo largo de esta pandemia, han hecho un esfuerzo extraordinario para que sus alumnos reciban la mejor educación a distancia posible, ya sea desde la realización de dinámicas atractivas o el aprendizaje de nuevas habilidades.
Sin embargo, también han existido muchas historias en donde los jóvenes no valoran el esfuerzo de los docentes y se burlan de su poca habilidad en el uso de tecnologías de la información.
Recientemente en Puerto Rico, una profesora no pudo soportar más la indiferencia de sus alumnos y rompió en llanto durante una transmisión en vivo.
La maestra identificada como Frances “Mimi” Sánchez, y quien imparte la materia de teatro en el Departamento de Educación, señaló que se sentía muy triste ya que a su parecer los alumnos que tiene no tienen intenciones de estudiar.
“Me he topado con la cruda realidad de que tengo jóvenes que no les importa aprender, no les importa hacer nada, hoy es 10 de noviembre y tengo alumnos que desde agosto no se han reportado a la clase“.
La maestra dijo sentirse harta de la situación que vive, e incluso admitió haber hecho “personajes” para crear un ambiente de comedia con el objetivo de aliviar su estrés y el de sus compañeros profesores.
Mencionó además que esto no es culpa de la educación a distancia y que lo único que ha demostrado esta modalidad de enseñanza es destapar un problema que siempre estuvo ahí.
También podría interesarte: Alumnos dejan plantado a maestro que organizó tarde de películas
“El agravante no ha sido la educación a distancia, no (…) lo que ha hecho es destapar una problemática social que lleva no uno, no dos, para mí lleva fácilmente más de cuatro, cinco años”, declaró Frances con ojos rojos por el llanto.
“Perdónenme que me emocione, pero yo llevo 18 años en el sistema de educación y paulatinamente uno ve la decadencia (…) pero nunca había visto el desánimo, el desinterés, la falta de compromiso a tan altos niveles como ahora”.
Explicó que esto es resultado de la cultura de la generación actual, diciendo que le apena su sentir y que no se imagina cómo otros profesores han podido seguir con la enseñanza por más años.
“El gobierno necesita ponerse a trabajar en esta situación social, los maestros están abrumados, ya no pueden más con esta situación y yo temo, por convertirme en aquello que tanto detesté como estudiante, aquel maestro que si lo hace bien y si no también”, subrayó.
Contenido relacionado
Maestra es exhibida en redes sociales, al quejarse del bajo nivel de alumnos #VIDEO
NCV