Gracias a internet, ahora tenemos la oportunidad de conocer la dedicación de maestros y maestras que trabajan arduamente para influir de manera positiva en la vida de los niños, quienes, cada día, se exponen a nuevos aprendizajes.
Algunos educadores superan lo que las instituciones establecen, fomentando no solo el desarrollo intelectual de sus alumnos, sino también su crecimiento emocional. Recientemente, una docente se volvió viral en TikTok al compartir una actividad especial: solicitó a sus pequeños estudiantes que trajeran al aula un objeto relacionado con alguien o algo que extrañaran profundamente.
La docente compartió dos conmovedoras historias de sus alumnos. En uno de los videos, una niña mostró una pechera de perro que pertenecía a su mascota, desaparecida hace tiempo. Con tristeza, explicó que al ver a otros perros le venía a la mente el recuerdo de su propia mascota, que desapareció de forma repentina.
En otro ejemplo, un niño llevó una fotografía de su abuela fallecida y compartió cuánto la extrañaba. Relató que, aunque no pasó mucho tiempo con ella, valoraba los recuerdos que tenía y las comidas que su abuela solía hacerle con mucho cariño.
Te podría interesar: Amigas hacen broma a joven en McDonald’s
Estos videos han acumulado casi 50 millones de visualizaciones, convirtiéndose en un fenómeno viral. Los usuarios de la plataforma elogiaron a la maestra por su dedicación a crear un ambiente seguro donde sus estudiantes puedan comprender que expresar sus emociones no solo es aceptable, sino fundamental.
Esta actividad ha provocado una reflexión sobre la función de los docentes en el desarrollo emocional de los niños, resaltando la relevancia de fomentar la educación emocional desde una edad temprana.
Síguenos en X