La maestra aseguró que no tuvo la intención de agredir verbalmente a la niña, y dijo que apoya las movilizaciones por el asesinato de George Floyd
Las autoridades escolares de la ciudad de Bakersfield, California, están investigando un incidente en el que una maestra de escuela amenazó a una niña de 8 años y a su madre durante una manifestación por justicia racial el viernes pasado, informa BakersfieldNow.
En el video que se ha viralizado en redes sociales se observa el momento en que la maestra, identificada como Carrie Maxwell, enfrenta a una mujer llamada Danyelle que caminaba junto con su hija Kimberly. Maxwell al parecer comenzó a grabarlas con su teléfono móvil, a lo que Danyelle respondió que no filmara a su pequeña.
“Te voy a matar”, gritó la maestra de escuela antes de que su marido interviniera y se la llevara a la fuerza.
En ese momento, Kimberly empezó a llorar desconsolada por lo que estaba sucediendo. “Acabas de traumatizar a una niña por caminar”, respondió la madre molesta, mientras intentaba tranquilizar a su pequeña.
Si bien no se trató propiamente de un incidente racial, las imágenes provocaron múltiples rechazos por el proceder de la docente.
“Estoy humillada por mis acciones”, señaló Maxwell en una declaración emitida por su abogado pidiendo disculpas.
Maxwell alegó que su reacción se debió al pánico que sintió después de escuchar a los manifestantes cantar obscenidades cerca de su casa, donde cuida a su hijo autista y a su madre anciana.
“Llamé a la Policía y me dijeron que no podían hacer nada. Salí a pedirles a los manifestantes que retiraran la protesta de mi casa”, explicó.
Además, la maestra aseguró que nunca tuvo la intención de agredir verbalmente a la niña, y dijo que no quiere ser percibida como racista, dado que apoya las movilizaciones por el asesinato de George Floyd.
Al respecto, el superintendente del Distrito Escolar de la ciudad señaló en un comunicado estar al tanto del incidente que involucra a uno de sus empleados.
“No aprobamos ni respaldamos la acción y el comportamiento captados en el video”, afirmó y agregó que se está llevando a cabo una investigación al respecto.
— Bakersfield City School District (@Team_BCSD) June 8, 2020
IPR
Contenido relacionado
Trump insinúa que el anciano empujado por policía es un radical