La Fiscalía de la Ciudad de México informó el domingo pasado la detención de Ana María ‘N’ y Alberto Alfonso ‘N’ por la muerte del menor Abner
Ana María ‘N’ y Alberto Alfonso ‘N’, maestra de natación y guardavidas del Colegio Williams, respectivamente, comparecen este viernes ante un juez de control en la Ciudad de México, para determinar si son vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en la muerte de Abner, quien falleció tras ahogarse en la alberca del plantel 7 de noviembre pasado.
La audiencia comenzó poco después del mediodía, mientras que compañeros de la maestra y el salvavidas protestaron al exterior de los juzgados del Poder Judicial de la Ciudad de México, para exigir que liberen a ambos.
Cerca de 20 compañeros de Ana María ‘N’ y Alberto Alfonso ‘N’ portan mantas y cartelones con mensajes de apoyo como: “Una tragedia no debe volverse una injusticia”; “Miss Anita, 38 años de compromiso y responsabilidad“; “#ComunidadColegioWilliamsUmida En apoyo a profesores”, entre otros.
Los manifestantes también lanzan consignas principalmente exigiendo “justicia” y “libertad” tanto de la maestra de natación como del guardavidas, quienes fueron recluidos desde el domingo pasado en el penal femenil de Santa Martha Acatitla y en el reclusorio Sur, respectivamente, luego de que un juez les dictara prisión preventiva oficiosa.
También podría interesarte: Colegio Williams reanuda clases tras luto por la muerte de Abner
La Fiscalía de la Ciudad de México informó el domingo pasado la detención de Ana María ‘N’ y Alberto Alfonso ‘N’ por la muerte del menor Abner en sus instalaciones.
El vocero Ulises Lara López informó que los detectives de la Fiscalía tuvieron acceso a las imágenes de las cámaras particulares de videovigilancia, y en esas imágenes fue posible apreciar al grupo de niños en su precalentamiento, sus primeros movimientos en el agua y sus trayectos de un extremo a otro de la alberca.
El análisis a los videos y otras labores de gabinete y campo pudieron obtener datos de prueba sólidos y contundentes contra ambas personas para establecer su posible participación en el delito de homicidio con dolo eventual en agravio del menor Abner.
Ana María ‘N’ fue trasladada al Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y Alberto Alfonso ‘N’ al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedaron a disposición del juez que los requirió.
Contenido relacionado:
Se revisará normatividad sobre albercas en escuelas tras muerte de Abner: Sheinbaum
CAB