
Según documentos judiciales, Demetrius ofreció al estudiante 2,000 dólares por el acto, entregándole un adelanto de 250 dólares.
Stephanie Demetrius, una maestra sustituta de 44 años en Columbus, Ohio, ha sido arrestada bajo cargos de conspiración para cometer asesinato, tras presuntamente intentar contratar a un estudiante de secundaria para que matara a su esposo, de quien estaba separada.
La trama salió a la luz cuando la madre del estudiante descubrió mensajes incriminatorios en el teléfono de su hijo y alertó a las autoridades. Las investigaciones revelaron que Demetrius proporcionó detalles sobre el horario de trabajo de su esposo y aseguró al estudiante que los vecinos no intervendrían en caso de escuchar disparos.
Demetrius fue arrestada el 1 de abril y compareció ante el tribunal, donde un defensor público negó las acusaciones, calificándolas de fabricadas. Actualmente, se encuentra detenida con una fianza de 150,000 dólares y tiene prohibido contactar a su esposo o al estudiante involucrado.
Te podría interesar: Los Ángeles pagará 4 mil MDD por abusos sexuales infantil
Registros judiciales indican que Demetrius solicitó el divorcio en abril de 2024 y que su esposo había pedido previamente la custodia de sus hijos, alegando incidentes de violencia doméstica y comportamiento destructivo por parte de ella. Entre las acusaciones se incluyen agresiones físicas, incendios provocados y daños a la propiedad.
Demetrius posee una licencia válida como maestra sustituta para niveles desde preescolar hasta el grado 12 en Ohio. Una audiencia preliminar está programada para el 11 de abril de 2025. De ser declarada culpable, podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua.