La maestra mandó un mensaje a la madre del pequeño diciéndole que lo había tenido que levantar porque no lo quiso hacer por su cuenta
El hecho ocurrió en Estados Unidos, específicamente en Kentucky, en la Escuela Tates Creek, cuando una mujer maltrató a un niño con autismo. El hecho se hizo viral.
“Quiero que el distrito escolar en Estados Unidos tome medidas”, afirmó la madre del niño con autismo, Jo Grayson.
“No entiendo cómo alguien puede hacerle esto a un niño con autismo, mucho menos a una persona con discapacidades”, agregó.
En el video se observa cómo la profesora y una enfermera arrastran al niño y su perro de asistencia.
Cabe destacar que la maestra mandó un mensaje a la madre del pequeño diciéndole que lo había tenido que levantar porque no lo quiso hacer por su cuenta.
Cuando el niño llegó a su casa, la madre observó que tenía moretones y rasguños en su cuerpo. La madre quedó horrorizada y acudió a la escuela solicitando las imágenes del video de seguridad.
Al observar la grabación se descubrió que el niño había sido arrastrado por el suelo por las acusadas.
En un comunicado, la semana pasada, el distrito escolar dijo que situaciones como esta son aisladas y que las personas involucradas en el incidente ya no son empleadas por las Escuelas del Condado de Fayette. La mujer dijo que esa es la única razón por la que dejó que su hijo volviera a la escuela.
Contenido relacionado
Revisión de 53 centros DIF en Tamaulipas, tras agresión a menor autista