El Gobierno colombiano anunció que solicitará a Guaidó la extradición de la excongresista, quien se encontraba prófuga desde octubre pasado
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo que es “una ridiculez” que su par de Colombia, Iván Duque, pida al líder opositor Juan Guaidó la extradición de la excongresista colombiana Aída Merlano, condenada por delitos electorales.
La declaración de Maduro se produjo simultáneamente con el anuncio del fiscal general, Tarek William Saab, de que Merlano permanecerá bajo arresto acusada de asociación para delinquir.
“Pido permiso para no reírme, es una verdadera ridiculez”, afirmó Maduro en una reunión de su partido transmitida por la cadena estatal de televisión.
“Venezuela funciona mucho mejor que Colombia”, prosiguió.
El Gobierno de Duque anunció que solicitará a Guaidó la extradición de Merlano, quien se encontraba prófuga desde octubre pasado.
“Como es de todos conocido, Colombia, junto con varios países de América Latina y el resto del mundo, no reconoce y, por ende, no tiene relaciones diplomáticas con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro”, informó en un comunicado el Ministerio de Justicia colombiano.
Pero Maduro descartó que Guaidó tenga el poder para extraditar a Merlano. “Manda tu carta, Duque, a Guaidó, comete otra imbecilidad, a ver a quien te manda Guaidó”, retó.
“Lo que ha traído es atraso”, dijo Maduro sobre la relación entre los dos países en vista de la política de Duque con el Gobierno venezolano.
El opositor “no ejerce control alguno sobre los poderes públicos ni la Fuerza Armada venezolana”, que es el principal sostén de Maduro.
Contenido relacionado: