El gobernante no precisó si los puentes limítrofes también serán habilitados para el transporte terrestre, prohibido desde agosto de 2015
Este sábado, los puentes fronterizos peatonales entre Venezuela, en el estado de Táchira, y el departamento colombiano de Norte de Santander fueron reabiertos por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El mandatario había informado desde la noche de este viernes que los pasos fronterizos entre las dos regiones, iban a ser reabiertos en lo que él llamó “ejercicio pleno de nuestra soberanía”.
A través de su cuenta de Twitter, Maduro reveló esta orden luego de que el pasado 22 de febrero fueran cerrados indefinidamente debido a que la oposición intentó sin éxito ingresar a la fuerza una ayuda humanitaria para aliviar la escasez de alimentos y medicinas.
En ejercicio pleno de nuestra soberanía, he ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el Estado Táchira, a partir de este sábado #8Jun. Somos un pueblo de paz que defiende firmemente nuestra independencia y autodeterminación.
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 7 de junio de 2019
El gobernante no precisó si los puentes limítrofes también serán habilitados para el transporte terrestre, prohibido desde agosto de 2015 luego de que dos militares venezolanos resultaran heridos a manos de presuntos contrabandistas.
Maduro ordenó el cierre total de los límites terrestres con Brasil y Colombia y los marítimos y aéreos con las Antillas Holandesas en febrero, a días de la anunciada entrada de donaciones de Estados Unidos -gestionadas por el líder opositor Juan Guaidó-, prevista para el 23 de ese mes.
Una mirada a la frontera luego del anuncio de @NicolasMaduro de permitir paso peatonal por el Táchira desde 6 am a 9 pm/ @CaracolCucuta pic.twitter.com/x5l9lEqnF6
— Esmeralda Rojas (@Esmerojaso) 8 de junio de 2019
Contenido relacionado