La propuesta de adelantar elecciones ahora debe ser aprobada por la ANC, en un visto bueno que se da por descontado debido a mayoría a favor del gobierno
Este lunes el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional, actualmente bajo control opositor.
“Tengo una propuesta hoy 20 de mayo a las oposiciones: vamos a medirnos electoralmente (…) vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para ver quién tiene los votos, quién tiene los votos, para ver quién gana”, dijo el líder chavista en un acto en el Palacio de Miraflores.
Minutos antes de la declaración presidencial, la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad extender su período de funcionamiento por año y medio más hasta 31 de diciembre del 2020.
El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, el segundo hombre fuerte del gobierno venezolano, dijo que extendían sus labores “para seguir cumpliendo las tareas encomendadas” por Maduro.
La ANC, integrada por unos 545 oficialistas, funciona desde agosto del 2017 y se suponía que trabajaría hasta agosto de este año, período que será tras la aprobación de los constituyentes hasta diciembre de 2020.
La propuesta de adelantar las elecciones ahora debe ser aprobada por la ANC, en un visto bueno que se da por descontado debido a que está dominada por los partidarios del gobierno.
Contenido relacionado:
Maduro mencionó que tiene “buenas noticias” sobre diálogo con oposición