Nicolás Maduro, proclamó una “victoria tajante” frente a la oposición en regionales.
El gobierno venezolano ganó 17 de las 23 gubernaturas en juego en las elecciones de ayer, mientras la oposición obtuvo cinco y en otra más, Bolívar, los resultados estaban muy cerrados, informó anoche la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, proclamó una “victoria tajante” frente a la oposición en regionales.
Los comicios se celebran con un año de retraso y luego de dos meses de tregua tras las marchas convocadas entre abril y julio por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para exigir la salida de Maduro. Ante el agravamiento de la crisis, la oposición pidió a sus seguidores hacer de esta votación un plebiscito contra el mandatario.
Maduro dijo que la elección de ayer representa un triunfo de la democracia. Agregó que son las primeras elecciones convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano con poderes plenipotenciarios, rechazado por la oposición.
El jefe de la campaña chavista, el alcalde Jorge Rodríguez, pidió a la oposición que no se le ocurra denunciar fraude.
Rodríguez dijo que la maquinaria oficialista arrancó bien aceitada y que mantendrá su presencia en los centros de votación con “mucha fuerza”.
Contenido relacionado
Con alta participación termina la jornada electoral en Venezuela