El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton de dirigir un plan para acabar con su vida.
“Hoy vengo otra vez a denunciar el complot que desde la Casa Blanca se prepara para violentar la democracia venezolana, para asesinarme y para imponer un Gobierno dictatorial en Venezuela”, dijo el jefe de Estado en rueda de prensa.
Aseguró que los supuestos conspiradores asignaron “nuevamente” a Bolton” como jefe del complot ” para llenar de violencia Venezuela y para buscar una intervención militar extranjera, un golpe de Estado, asesinar al presidente Maduro e imponer lo que llaman ellos un consejo de gobierno transitorio”.
Maduro aseveró que se “preparan fuerzas mercenarias para asesinarme” e “Iván Duque, presidente de Colombia, es cómplice”.
El presidente suramericano informó que en el municipio Tona, en el norte del departamento colombiano de Santander, “se entrena un grupo paramilitar denominado G-8”, compuesto por 774 mercenarios entre colombianos y venezolanos.
@NicolasMaduro: Esta es una base aérea que tiene EE.UU en la República de Colombia, donde se está entrenando gente contra Venezuela
Según las información cruzada que maneja el Gobierno de Maduro, se buscan generar acciones de ‘falsos positivos’ y ‘operaciones de bandera falsa’ para simular ataques de fuerzas militares venezolanas a Colombia e “iniciar una escalada violenta que confunda a la opinión pública” y “justifique acciones contra Venezuela”.
El presidente latinoamericano refirió que el plan contemplaría ataques a bases militares de los estados venezolanos: Zulia, Táchira, Apure y Amazonas por grupos que con uniformes falsos de la Guardia Nacional Bolivariana y del Ejército.
Contenido relacionado
Venezuela ratifica acusaciones contra diplomáticos de México, Chile y Colombia