El Gobierno de Maduro indicó que los apagones fueron producto de “ataques cibernéticos” y “actos terroristas” contra su administración
El día de ayer, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que otorgará facilidades a los ciudadanos para que puedan reponer los electrodomésticos que se les dañaron a causa de los frecuentes apagones de marzo.
El acceso a la compra de estos electrodomésticos se dará a través del sistema de la tarjeta gubernamental “carnet de la patria”, y se podrá pagar a través de “cómodas cuotas” a partir de este viernes en todos los estados del país.
El carnet “va a ser el instrumento para atender a todos aquellos venezolanos víctimas del ataque terrorista que han perdido un televisor, que han perdido algo“, dijo el mandatario en una transmisión obligatoria de radio y televisión.
Asimismo señaló que en el sistema del carnet ya se han inscrito 137 mil 230 personas, de las cuales solo el 20 % reportó que se les dañó un electrodoméstico producto de los apagones que el Gobierno atribuye a “ataques terroristas” de Estados Unidos y la oposición local.
“Aquí hay un gobierno revolucionario que a través del carnet de la patria y del Sistema Patria, inscribiéndote allí, te va a hacer llegar tu lavadora para que vayamos sanando las heridas que va dejando la guerra eléctrica brutal del imperialismo y del Gobierno de Donald Trump contra el pueblo de Venezuela“, apuntó.
El pasado 7 de marzo comenzó en Venezuela una secuencia de apagones que paralizaron por completo al país más de 10 días, pues se vieron afectados los comercios, el suministro de agua, las comunicaciones y el transporte.
El Gobierno de Maduro indicó que los apagones fueron producto de “ataques cibernéticos” y “actos terroristas” contra la principal hidroeléctrica del país, el Guri, y tras comenzar a recuperar la energía eléctrica, el domingo ordenó un racionamiento por 30 días del que no se conocen detalles.
Contenido relacionado