El mandatario venezolano Nicolás Maduro asegura que Jesús fue crucificado por el “imperio español” y que, además, fue el primer “antimperialista” del mundo
Las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro generaron polémica cuando el mandatario afirmó que Jesús de Nazareth fue el primer “antimperialista”, nació en Palestina y fue crucificado por el “imperio español”. (Sic)
“Jesucristo fue el primer antiimperialista que se conozca de la historia moderna, de los últimos tres milenios, por lo menos. El más importante antiimperialista”, fueron las palabras exactas de Maduro en su programa nacional semanal.
Maduro, que se dijo cristiano prácticante y de oración, preguntó “¿Dónde nació nuestro señor Jesucristo?, en Belén, Palestina. Cuando él nació era Palestina, hace miles de años”.
Te puede interesar: La Casa Blanca informa que no tiene previsto desplegar militares en Israel
Luego dijo: “Así que Jesús fue un niño palestino, un joven palestino… y cuando fue crucificado, crucificado, condenado injustamente por el imperio español y por las oligarquías que dominaban religiosamente la zona… fue clavado, asesinado, torturado nuestro señor Jesucristo… él murió como un hombre palestino y resucitó para la vida, inmortal como un espíritu palestino”.
Finalmente hizo un llamado al pueblo judío y musulman para hacar cumplir las resoluciones de las Naciones Unidas sobre Palestina.
Exijamos que se inicien inmediatas negociaciones de paz para restablecer los derechos históricos a la independencia, al territorio, a la paz del pueblo palestino. Abogo por el pueblo de Palestina, abogo por la paz”, dijo el presidente de venezuela.
Finalizó aseguran que Europa y Estados Unidos están propiciando que la zona sea lugar para un “genocidio”.
El mandatario venezolano Nicolás Maduro asegura que Jesús fue crucificado por el "imperio español" y que, además, fue el primer "antimperialista" del mundo
Lee la información en https://t.co/8KWmDPs5mM pic.twitter.com/ZEfvCxMXQt— F Zea Express (@FZExpress) October 11, 2023