Tres supuestos huachicoleros fueron ejecutados la madrugada del domingo en Puebla en un enfrentamiento, mientras que un hombre de 29 años de edad fue baleado en un bar tras una aparente riña
Al empezar el domingo, sujetos armados irrumpieron en el bar “La Curva” de Puebla, buscaron a Efraín “N” y dispararon a quemarropa, ante la mirada de terror de sus acompañantes, quienes lograron retirarse del lugar del crimen.
El varón de 29 años de edad, de acuerdo con información preliminar, pereció en este antro localizado a menos de un kilómetro de la Presidencia Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, comunidad urbana de la capital poblana.
En otro extremo de la capital poblana, específicamente en los alrededores de la colonia Lomas de San Jerónimo, los cadáveres de tres hombres fueron encontrados con sendos balazos en la nuca cerca de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Los cadáveres fueron descubiertos en un camino de terracería cercano a los ductos de Pemex, específicamente entre las calles Monte de la Cascada y Refugio Rodríguez Norte.
Aunque primeras versiones apuntaban a que se trataba de una riña tras un baile del Sonido Samurái que se suscitó a algunas cuadras del lugar del hallazgo, esta información fue descartada al encontrarse las tomas clandestinas y algunas mangueras a escasos metros de los cadáveres que permanecen en calidad desconocidos. Las diligencias del levantamiento de los cuerpos corrieron a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe destacar que los homicidios dolosos en el estado de Puebla sumaron 919 casos el año pasado, cantidad 55.5 por ciento superior a los 590 casos registrados en 2016 y 84.1 por ciento mayor a los 399 crímenes de 2015.
Con información de Fernando Pérez Corona
Contenido relacionado